Nosotros

   Nuestro Jardín Infantil “Semillitas” es un Jardín Particular, ubicado en la Comuna de Buin, a 40 km. al sur de Santiago, que se caracteriza por su ambiente rural, rodeada por cerros, campos, viñedos, flores y aire puro. Es un buen lugar para vivir la infancia, crecer y tener una buena calidad de vida
   Nuestro compromiso es entregar una educación de calidad, donde los niños se eduquen felices y siempre con visión de futuro.
 
    Como institución creemos que debemos ser una entidad educativa donde debemos contar con un trabajo planificado y sistemático que permita lograr nuestros objetivos, enfrentando el desafío de alcanzar el pleno desarrollo de nuestros niños y niñas, entregando una educación de calidad, donde el compromiso profesional y el amor por la función educativa sean la base de nuestra gestión. 
 

 Historia

“Semillitas” es el sueño de una Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llamada Silvia Carrasco Tapia. Se tituló el año 1990, proviene de una familia de Educadoras y desea hacer su aporte a las nuevas generaciones, educando con visión de futuro. 
 
Inicia en el año 1994 en Buin, con la experiencia adquirida en otro jardín infantil previo y en el año 2005 se traslada a sus actuales ubicaciones en Errázuriz Nª 437, con una infraestructura de 171 m2 construidos en 1112 m2 totales en el centro de Buin, a una cuadra del Hospital de Buin.
.
Debido a la búsqueda constante de nuevos proyectos se incorpora el año 2012 el “Método Langford” y se trabaja con la Sicóloga clínica Sylvia Langford creadora del método, que llena de nuevos sueños y desafíos a cada miembro del Jardín Infantil.
 
El Jardín Infantil “Semillitas” se caracteriza por ser innovador, actualizado, abierto a la Comunidad y a nuevas metodologías, acogedor para incorporar a las familias en distintas actividades como: talleres educativos, charlas, entrevistas y participación en instancias de convivencia, mejoramiento de infraestructura y hermoseamiento.
 
Con generaciones de alumnos asistiendo el Jardin Infantil, donde se busca una educación de calidad basada en las Bases Curriculares de la Educación Párvularia, acompañada de un ambiente saludable, cariñoso y afectivo, se usa metodología innovadora, para lograr así un desarrollo integral y armónico de niñas y niños de acuerdo a sus necesidades reales, que le permitan potenciar una personalidad equilibrada con aprendizajes significativos y útiles para insertarse a un mundo con nuevas tecnologías y a la Educación Escolar
 

Vision

 El Jardín Infantil Semillitas quiere ser una alternativa para las familias de la zona que forme y eduque con visión de futuro. Donde cada niño y niña se potencie al máximo, descubra sus fortalezas y debilidades, sean autónomos, críticos, creativos, reflexivos, con capacidad investigativa, alta autoestima, con un adecuado vocabulario, expresivos, respetuoso con sus pares y adultos, con amor por la naturaleza y entorno, aceptante y tolerante con la diversidad, niños y niñas que contribuyan a una mejor sociedad.

 

Mision

      Crear condiciones óptimas para una educación integral de nuestros niños y niñas, desde el Primer Ciclo hasta su ingreso a la etapa escolar. Entregando una enseñanza dinámica, equilibrada, flexible, valórica, creativa y pertinente acorde a nuestra comunidad educativa utilizando los recurso que nos brinda el medio, la tecnología y nuestra propia cultura. A través de aprendizajes significativos y relevantes, en el marco de un trabajo cooperativo en equipo, junto a las familias y a la comunidad. Formando niños y niñas físicamente desarrollados, con personalidad equilibrada, socialmente adaptados, con espíritu crítico e investigador y un adecuado desarrollo valórico, para ser niños y niñas capaces de construir una sociedad justa y fraterna.

 

 

Objetivos

I.- Propiciar a través de una atención educativa integral que cada niño o niña se sienta plenamente considerado en los intereses de: protección, protagonismo, afectividad, valoración, seguridad en sí mismo, creatividad, imaginación, juego, capacidad crítica y reflexiva, respeto a la diversidad, desarrollo cognitivo, físico y valórico generando sentido de aceptación, confortabilidad, seguridad y respeto, junto al goce por aprender de acuerdo a las situaciones y características personales. Creando condiciones de afecto que permitan una seguridad emocional y desarrollar aprendizajes para enfrentar nuevos desafíos por medio de metodologías activas e innovadoras con la participación de la familia y la comunidad.

 

II.- Crear conciencia de la importancia del cuidado y protección que tiene el medio ambiente que lo rodea, ofreciendo espacios para que ellos descubran, aprendan y se diviertan, sociabilizando con sus pares y respetando su entorno, fomentando un estilo de vida saludable, introduciendo el conocimiento y uso de los medios tecnológicos estableciendo la conciencia de ser herramientas al servicio del aprendizaje, siendo protagonistas de ellos a través de procesos de apropiación, construcción y comunicación. 

 

 

Sello

“Somos un Jardín Infantil promotor de una formación innovadora, afectiva, valórica, integral y respetuosa”.

Personal

tia silvia

 

SILVIA CARRASCO TAPIA

 

DIRECTORA/DOCENTE

Ed. de . Párvulo Pontificia Universidad Católica.

Psicopedagoga U. Central

 

tia carla2

 

CARLA ARIAS ARIAS

DOCENTE

Ed. Párvulos I.P Los Leones

tia paty

 

PATRICIA ADASME CARRASCO

 

AUXILIAR DE APOYO

maria fernanda

 

MARIA FERNANDA ARRIAGADA RIBEROS

 

PERSONAL DE APOYO

Técnico en Educación Parvularia

tia yazna

 

YAZNA MIRANDA

 

PERSONAL DE APOYO

Técnico en Educación Parvularia

tia javiera

 

JAVIERA RIVAS ACEVEDO

 

PERSONAL DE APOYO

Técnico en Educación Parvularia

PROPÓSITOS

Principio y Valores

Fomentar una educación en principios y valores, que formen el carácter y la autonomía de niños y niñas.

Desarrollo en Entorno

Lograr que los niños y niñas construyan y desarrollen conceptos propios de su edad, a partir de su fuente de conocimientos más próximo, su entorno..

Desarrollo Integral

Ayudar al conocimiento personal e independiente que le merece a cada cual como persona única, respetando su ritmo de aprendizaje, estimulando su desarrollo integral.

Servicios Especiales

TODO TIPO DE SERVICIO INFANTIL, CON PERSONAL CAPACITADO Y ENTRENADO PARA EL CUIDADO Y ENTRETENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS

También ofrecemos

Servicios especiales

Arriendo Multimedia

Arriendo de Local y Mobiliario para Seminarios, Charlas, Talleres o cursos/span>

Local de Fiestas y Eventos

Arriendo de Local y mobiliarios para fiestas de cumpleaños o eventos infantiles

Feria de las Pulgas

Arriendo de Espacios para Feria de las pulgas tanto para apoderados como para externos

Feria de Emprendimiento

Arriendo de Espacios para Ferias de Emprendimiento tanto para apoderados como para externos
HAGA CLICK AQUI para entrar en Grupo de Whatsapp